Fechas y horarios
Espera nuevas fechas
Ponente:
Psic. Dianey Hernández Zepeda
Lic. En psicología por el Colegio Internacional de Educación Superior
Descripción
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se puede presentar de tres maneras principalmente:
INATENCIÓN, IMPULSIVIDAD E HIPERACTIVIDAD
Estos síntomas resaltan más dentro de un grupo de niños de la misma edad y si no son detectados, diagnosticados y tratados a tiempo pueden convertirse en uno de los factores principales del fracaso escolar y puede tener consecuencias a lo largo de su vida.
A los niños con TDAH se les dificulta seguir instrucciones muy largas, pues pierden la concentración fácilmente. Se deben solicitar varias actividades o instrucciones cortas.
En esta conferencia obtendrás una perspectiva científica y sistémica del TDAH, para conocer y/o mejorar la detección e intervención en los ámbitos escolar y clínico.
Detalles:
Duración: 2 horas
Dirigido a: Docentes, psicólogos educativos o carrera afín.
Formato: Sincrónico (Zoom)
Taller organizado por Proyectodah.
Temario
- ¿Qué es el TDAH?
- Presentaciones del TDAH
- Prevalencia del TDAH
- Criterios diagnósticos del TDAH
Cuota
Por definir